Ingeniería en Telecomunicaciones ITAM
Ingeniería en Telecomunicaciones ITAM
Ingeniería en Telecomunicaciones

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones?, ¿qué materias se cursan?

La nueva carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones proporciona al estudiante conocimientos y habilidades que le permitirán desempeñarse profesionalmente en la industria de las telecomunicaciones, área de la ingeniería que impacta de manera muy importante a todos los ámbitos de la sociedad cotidiana. Esta industria puede ser un elemento que fomenta el desarrollo, impacta el bienestar social, estimula la economía y es un prerrequisito para disfrutar de los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías de información.

Las telecomunicaciones modernas tienen tres pilares fundamentales, que han dado origen al acelerado desarrollo de esta apasionante área:

• la conversión de toda la información a sus equivalentes digitales, por lo cual se pueden aprovechar todas las ventajas ofrecidas por las computadoras modernas,
• los avances en materia de tecnologías de radiocomunicación, que han permitido la proliferación de las comunicaciones móviles,
• las redes de telecomunicaciones, con los nuevos mecanismos de acceso y de transporte de la información.

Los tres pilares han originado los avances que en las últimas décadas se han denominado la “convergencia tecnológica”, gracias a la cual se puede ofrecer todo tipo de servicios en cualquier tipo de red.

Por tanto, las materias técnicas en que se fundamenta este novedoso programa pueden ser asociadas a uno de ls tres pilares mencionados.

El estudio de las comunicaciones inalámbricas, los sistemas multimedia, las aplicaciones de audio y video, las nuevas formas de hacer comercio y transacciones financieras, la solución a problemas de seguridad y muchos otros igualmente apasionantes, forman una parte importante de este programa en el ITAM.

El ITAM tiene una magnífica infraestructura de laboratorios para complementar las clases teóricas con aspectos experimentales, todos ello equipados con la más moderna tecnología que se actualiza de forma permanente.

Las dimensiones del ITAM permiten que recibas una atención personalizada por parte de sus profesores, lo que garantiza una alta calidad en el aprendizaje.